Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Jul 2021 01:47


- - - - - - - - - - - - - - - - -Donde todos los animales de producción y ganadería encuentran un sitio en su particular prado, granja o apartadero.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
 Mensajes 
 
 
 Enlazenos 
 
Por favor, siéntase libre para vincular a ranchogrande.forogratis.es. Use the following HTML:


ranchogrande.forogratis.es
 
 Afiliados 
 
AWStats
AWStats
Ik Ben Tegen Zinloos Geweld
Ik Ben Tegen Zinloos Geweld
Home site of Portal XL 5.0
Home site of Portal XL 5.0


Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Para empezar a hablar de patos 
Autor Mensaje
Site Admin

Registrado: 24 May 2016 13:17
Mensajes: 48
Nota Para empezar a hablar de patos
Para empezar a hablar de patos sería conveniente hablar del llamado Anade Real, tambien conocido como Azulón y cuyo nombre cientifico es "Anas platyrhynchos". Es muy conocido como residente habitual de todo Eurasia y Norteamerica.
Hembra (izq.) y macho (der.) de ánade real
Imagen

Descendiente de este, por selección artificial, tenemos los patos domésticos.

(Anas platyrhynchos domesticus)
Imagen

Aunque el color blanco goza de muchas preferencias, el pato domestico puede ser de muchos colores, incluido el color ancestral del Azulón.

Citar:
A diferencia de otros animales de granja, los patos de granja conservan muchas de las características de la especie salvaje y son capaces de vivir y reproducirse de forma natural sin la intervención del hombre.

En estado silvestre los patos prefieren vivir en ríos lagos y aguas costeras próximas a las orillas, pero la raza doméstica es incluso más adaptable conformándose con ocupar depósitos de agua y charcas y a falta de estos, cultivos cercanos a canales de riego.

Algunas poblaciones de "Anas platyrhynchos" (anade real), descienden total o parcialmente de patos domésticos, pero como en el caso de las palomas domésticas asilvestradas, ferales o naturalizadas, cuando su aspecto (fenotipo) es similar al de la especie silvestre, se les suele clasificar con la subespecie parental. Las aves silvestres son muy gregarias, bastante ariscas y desconfiadas.

Raramente permiten el acercamiento a corta distancia, siendo normalmente el primer pato que huye ante la presencia humana.

Los animales descendientes de patos domésticos aunque puedan ser de aspecto idéntico al silvestre, son fáciles de ver solos o en pareja y permiten que se les observe durante más tiempo e incluso permanecen a corta distancia sin huir.

En estado salvaje, los descendientes de pato doméstico revierten en pocas generaciones rápidamente al fenotipo silvestre, por ser estos genes dominantes.(1)

En algunos casos, como los animales semisilvestres de parques públicos, persiguen a los seres humanos solicitándoles comida. Los patos de origen doméstico suelen criar en lugares cercanos a asentamientos humanos que les mantienen a salvo de predadores como los zorros.


La gran diferencia y casi única diferencia apreciable puede ser que el silvestre sale huyendo a la menor intención de acercamiento por nuestra parte. Mientras que el doméstico tolera diversas clases de acercamientos.

(1) Los Genes ancestrales suelen ser recesivos. Por esa razón, sus efectos morfologicos y fenotipicos permanecen ocultos y solo se menifiestan cuando se encuentran en homocigosis.


30 May 2016 13:06
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
 
 Login 
 
Identificarse
Nombre de Usuario:

Registrarse
Contraseña:

Olvidé mi contraseña
Identificarse automáticamente en cada visita
Ocultar mi estado de conexión en esta sesión

Para autenticarse debe estar registrado. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un amplio acceso al sistema. La Administración del Sitio puede además otorgar permisos adicionales a los usuarios registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas relacionadas. Por favor lea las reglas de los foros mientras navega por el Sitio.

Condiciones de uso | Política de privacidad

 
 Sindicato 
 
RSS 2 Feed Forum
RSS 2 Feed Attachments
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro